Visita Secretaria de Energía Sistema Interconectado en Puebla

El pasado 2 de marzo La Presidenta Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó dos de los proyectos de desarrollo sustentable que se impulsan en la Capital a Georgina Kessel Martínez, Secretaria de Energía del Gobierno Federal, con quien recorrió el Sistema Solar Interconectado de la marca Conermex que generan energía limpia para las luminarias del Parque Juárez.
La Alcaldesa explicó a la titular de la Secretaría de Energía, que esta estrategia forma parte del proyecto Puebla Sistema Verde que busca promover una cultura ambiental entre los habitantes mediante proyectos que estimulen el desarrollo de la ciudad de la mano con el respeto al medio ambiente.
En el Parque Juárez, Alcalá Ruiz explicó de manera detalla la manera en que se generan hasta 93 kilo/wats de energía al día para el funcionamiento de las luminarias de este espacio, lo que permite un ahorro del 80 por ciento en la facturación del servicio, además de que con esta técnica prácticamente se cubre el 90 por ciento de energía que requiere dicha área verde.
Georgina Kessel mostró interés en el proyecto y se ofreció a realizar algunas recomendaciones para fortalecer la generación de energía limpia mediante la contratación de tecnología mexicana.





