Aviso de Privacidad

Contáctanos    01 800 363-7441
Conmutador Cd de México (55) 5384-5130

English Version
 

Sistemas Fotovoltaicos Baja California, Mexicali


     click para ampliar Click para ampliar

  

En Mexicali Baja California  fueron entregadas las primeras casas en México con sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica. Este proyecto lo realizó nuestro distribuidor Energías Alternas S.A. de C.V. el 12 de octubre de 2006.

El fraccionamiento Valle de las Misiones cuenta con 220 casas económicas con estos sistemas, además de contar con aislamiento térmico, que le permite a sus habitantes, un mayor confort y ahorro de energía.

Este esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, permite que cada vivienda provista de este sistema, sea capaz de producir una parte importante de la energía que consume.

Con esto, se estima que una vivienda de este tipo puede producir hasta el 50% anual de su consumo de energía eléctrica, resultando en un ahorro sustancial en la facturación proveniente de la CFE.

Mediante la instalación de pequeños sistemas fotovoltaicos en los techos de viviendas residenciales, se puede producir parte o el total de la energía que se requiere.

La energía requerida en las viviendas para la operación de los aparatos electrodomésticos será tomada de la energía generada por las celdas fotovoltaicas y será complementada por la energía proveniente de las instalaciones de la CFE. 

Capacidad del sistema.

1 kw 

Costo del sistema

$ 81,370

Vida útil

30 años

Producción promedio anual

2040 kwh 

Producción promedio mensual

170 kwh

Ahorro promedio mensual.

$ 120.00 

Proyecto primer etapa.

220 casas 

 

Este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Energía, CFE, Comisión Reguladora de Energía, UABC, Instituto de Investigaciones Eléctricas, Banco de Desarrollo de América del Norte y Gobierno del Estado de Baja California. Esperamos que sea un detonador para la generación de energía limpia, para mejorar el cuidado del medio ambiente, y principalmente, para apoyar con alternativas viables a las familias mexicanas.

 

<< Regresar a Proyectos

 

Ofertas en paneles solares

Derechos reservados © 2011 Conermex